En muchas ocasiones nos hemos encontrado con mamás que quieren ayudar a su hijo a mejorar pero realmente no saben por dónde empezar. En este blog, les vamos a compartir 3 preguntas que deben hacer al maestro de su hijo/hija para que su niño o niña mejore en la lectura.
¿Qué libros puede leer mi hijo o hija?
Cuando le pregunten esto, pídale que sea muy específico/a. Preferiblemente, que les muestre un libro el cual su hijo o hija puede leer, pero que a la vez, sea un poco difícil para él, para que continúe mejorando. De esta forma, se darán cuenta de los tipos de libros que necesita leer su hijo o hija exactamente.
¿Qué debilidades tiene al leer?
El maestro debe poder comentarle si su hijo o hija tiene problemas al identificar los sonidos, si lee despacio, si tiene problemas de comprensión, etc. Pregúntele y averigüe para poder ayudar a su hijo o hija a leer en casa.
¿Qué puedo hacer para ayudarlo?
Al hacer esta pregunta, el maestro debería poder darle consejos para mejorar una habilidad específica en la que su niño necesita progresar.
No lo piense dos veces, hoy mismo, vayan a preguntarle al maestro de su hijo o hija, seguro que la/lo recibe con gusto. Póngase manos a la obra.
Cuando le diga en qué áreas necesita mejorar específicamente, puede consultar nuestras lecciones en nuestro canal de youtube para conseguir que su hijo o hija mejore en la lectura.